martes, 25 - Jun - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Aprilia » Aprilia RSV4 RF

Aprilia RSV4 RF

Aprilia RSV4 RF

Reina de WSBK

Aprilia pone en manos de sus fans más pudientes una nueva versión “full equip” de su RSV4, la moto con la que la firma italiana participa en el Mundial de Superbikes desde 2009. El año pasado el equipo Aprilia ganó el Título de Constructores y el de Pilotos con el francés Sylvain Guintoli, en la última ronda del año en Qatar. Lo mejor de aquella moto está ahora en esta RSV4 RF.

La nueva Aprilia RSV4 RF es el buque insignia de la marca transalpina, su niña mimada, su perla negra. Además de ser pequeña, efectiva y tecnológica, es toda una campeona del mundo. Su palmarés en competición la sitúa como la referencia entres las Superbike de última generación, la mejor moto de la parrilla inquietada sólo por la Kawasaki ZX-10R.

El departamento Aprilia Racing cuenta con tres décadas de experiencia en competición plagadas de éxitos deportivos, primero en Grandes Premios con las 125 y 250 de 2 tiempos y, desde hace seis años, con las 4 tiempos y su MotoGP. El actual reglamento EVO del Mundial SBK ha cambiado para este año, obligando a los principales fabricantes a hacer motos menos preparadas (y por tanto más baratas) que guarden más similitudes con las que están en los concesionarios.

Las motos «R» son el escaparate tecnológico de las marcas, y siempre estarán ahí

Un ejemplo de esta situación lo encontramos en la Ducati Panigale que esta temporada se está dejando ver, cosa que no ha ocurrido nunca. Quizá sea porque su R de calle, la que sí triunfaba en Superstock, no es tan diferente ahora de aquella de producción ¿no? Lo que sí está claro es que de cada modelo que está presente en la parrilla del Mundial hay que fabricar un número mínimo de unidades a homologar y Aprilia ha lanzado la versión RF (versión “pata negra”), una tirada limitada a 500 ejemplares.

Imagen de marca

Puede parecer absurdo destinar ingentes cantidades de dinero a las súper deportivas de calle cuando el mercado actual exige otro tipo de monturas más usables, polivalentes y baratas, pero las motos R siguen siendo el escaparte tecnológico de las marcas y, por tanto, siempre estarán ahí, aunque no vivan de ellas.

(publicado en MOTOS nº9)

 

El tacto de su motor es muy progresivo y estira más que la antigua
El tacto de su motor es muy progresivo y estira más que la antigua

Ficha técnica Aprilia RSV4 RF

 Motor  Cuatro cilindros en V a 65º, cuatro válvulas, doble árbol  de levas,  refrigeración  líquida
 Cilindrada  999,6 cc
 Potencia  201 CV a 13.000 rpm
 Par  115 Nm a 10.500 rpm
 Limitable  No
 Nº  Marchas  6 velocidades
 Vel.  máxima  n.d.
 Chasis  Doble viga de aluminio
 Suspensión  delantera  Horquilla invertida Öhlins de 43 mm con 120 mm de  recorrido
 Suspensión  trasera  Monoamortiguador Öhlins con 130 mm de recorrido
 Freno  delantero  Doble disco flotante de 320 mm, pinzas radiales Brembo  de cuatro pistones, ABS
 Freno trasero  Disco de 220 mm, pinza de doble pistón, ABS
 Neumático  delantero  120/70 ZR17
 Neumático  trasero  200/55 ZR17
 Distancia  entre ejes  1.416 mm
 Altura asiento  845 mm
 Peso  declarado  180 kg
 Depósito  18,5 litros
 Consumo  n.d.
 PVP  23.900 €
 Web  Aprilia

 

Déjanos tus Comentarios