miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio » Motos y Pruebas » otras » Brough Superior » Brough Superior SS100

Brough Superior SS100

Brough Superior SS100

El unicornio más rápido del mundo

Lo más probable es que no te la puedas comprar nunca y también es muy posible que jamás veas una por la calle. La leyenda de Brough Superior nació hace casi un siglo y ahora ha vuelto, igual de inalcanzable.

Las Brough Superior son casi un ser mitológico. Como dice el titular, algo así como un unicornio al que se venera, aunque nunca vayas a ver uno, y aunque jamás te lo puedas comprar. Su leyenda nació a comienzos del siglo XX. William Edward Brough gastaba los pocos y fatigados ratos libres que le dejaba su trabajo como minero en construirse su propia moto. Un trabajo casero que terminó para 1902. Aquel tesón marcó a su hijo George, un niño de 12 años en el que creció el germen de la pasión por las motos y que, en 1919, consiguió fundar su propia marca: Brough Superior. Cinco años después del inicio de su actividad como empresario, lanzó la SS100. Hoy en día, cuando vemos las fotos de aquella moto, lo último que se nos pasará por la cabeza es que estamos ante la superdeportiva más rápida de su época. Era algo así como una Hayabusa de los años ‘20.

Se pondrá a la venta durante la segunda mitad de este año, y será una edición limitada de 300 unidades

Su nombre lo dejaba claro: “Super Sport 100 mph”, ya que era capaz de mantener medias por encima de 150 km/h y alcanzar puntas de más de 200. Recuerda, antes de seguir leyendo: hablamos de 1924. Se hicieron pocas (unas 380 unidades de SS100 entre 1924 y 1940, y en total fueron unas 3.000, entre todos los modelos), era la moto más cara del mundo: costaba más de 180 libras cuando un trabajador medio en el Reino Unido apenas ganaba 3 al mes. Pero daba igual, porque los pocos que las pudieron disfrutar hicieron suficiente ruido como para que se volviesen inmortales. Si te digo que Thomas Edward tuvo ocho puede que te quedes igual. Si te explico que aquel historiador, arqueólogo, estratega militar, diplomático, mecánico y escritor inglés fue conocido como ‘Lawrence de Arabia’ (el de verdad, no el actor que le dio vida en el cine en 1962), seguro que la cosa cambia. Esta especie de Indiana Jones real compró su primera BS en 1932, la bautizó como ‘hija del trueno’ y el 13 de mayo de 1935 se mató en un accidente mientras la pilotaba. En el año 2010, una de sus Brough Superior fue subastada por casi medio millón de dólares y se convirtió en la moto más cara de la historia. El mito seguía vivo 70 años después de haber echado el cierre al inicio de la Primera Guerra Mundial.

El cliente puede elegir entre tres acabados diferentes y varias opciones de personalización.

El cliente puede elegir entre tres acabados diferentes y varias opciones de personalización.

 Brough Superior SS100

Motor Bicilíndrico en V
Cilindrada 997 cc
Potencia y rpm 140 CV a 10.000 rpm
Par y rpm 125 Nm a 8.000 rpm
Limitable No
Nº Marchas 6 vel.
Velocidad máxima n.d.
Chasis Tubular trellis de acero y titanio
Suspensión

Delantera

Horquilla con amortiguador Öhlins
Suspensión

trasera

Basculante con amortiguador regulable Öhlins
Freno delantero Cuatro discos cerámicos Beringer 230 mm
Freno trasero Disco cerámico 230 mm
Neumático delantero 120/70 ZR18
Neumático trasero 160/60 ZR18
Distancia entre ejes 1.550 mm
Altura asiento n.d.
Peso declarado 180 kg
Capacidad del depósito n.d.
PVP 49.000 euros (aprox.)
web Brough Superior Motorcycles

 

(publicado en MOTOS nº12)

 

 

Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.