miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio » Motos y Pruebas » Ducati » Ducati Monster 821

Ducati Monster 821

Ducati Monster 821

La bestia perfecta

El fabricante italiano reestructura su gama naked con la mejor versión de acceso de la Ducati Monster que jamás hayamos visto.

La Ducati Monster 821 llega siguiendo los pasos de la 1200. Se ha refrescado la estética, renovado la mecánica y optimizado la parte ciclo, todo ello sin renunciar a la esencia salvaje del modelo que, a fin de cuentas, es lo que ha conseguido que esta moto se haya convertido en el mayor éxito de ventas de la historia de la marca a lo largo de las más de dos décadas que lleva en el mercado. De lejos, sólo el ojo experto puede notar los cambios, pero los hay; por todos lados.

Lo de siempre, mejorado

Empecemos por el motor. El bloque bicilíndrico (Testastretta) aumenta hasta los 821 centímetros cúbicos con una potencia de 112 CV. Sigue fiel a la distribución ‘Desmo’ (aunque se prescinde del muelle a favor de un sistema de válvulas opuestas para apertura y cierre) y va unido a una caja de cambios manual, de seis velocidades, en la que se ha vuelto al cable para el manejo del embrague multidisco en baño de aceite, buen guiño para los puristas. La transmisión secundaria, por su parte, es por cadena.

El motor Testastretta va fijado al chasis multitubo con anclajes Panigale

 

En cuanto a la parte ciclo, se mantiene el chasis multitubular visto (una buena Monster nunca debe perder ese punto descocado) y se sigue empleando el bloque para atornillar sobre él chasis, subchasis y basculante. Los frenos van firmados por Brembo con un equipo de discos semiflotantes de 320 mm, con pinza monobloque de cuatro pistones, en el tren delantero, y un solo disco de 245 mm detrás, con pinza de dos pistones.

En ambos casos, el sistema ABS Bosch 9 es de serie y permite hasta tres modos de funcionamiento diferentes. La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida Kayaba de 43 milímetros sin regulación y un monoamortiguador Sachs con ajuste de precarga detrás. Para las gomas, se confía en unas Pirelli Diablo Rosso II.

(publicado en MOTOS nº1)

 

Monoplaza por carácter, biplaza por necesidad
Monoplaza por carácter, biplaza por necesidad

Ficha técnica Ducati Monster 821

 Motor  Bicilíndrico en L 11º 821 cc
 Potencia  112 CV a 9.250 rpm
 Par  89,4 Nm a 7.450 rpm
 Limitable  Sí, a 35 kW (A2)
 Nº Marchas  6
 Vel.  máxima  225 km/h (aprox.)
 Chasis  Multitubular acero tipo  Trellis anclado a las culatas
 Suspensión  delantera  Horquilla invertida Kayaba  43 mm
 Suspensión  trasera  Monoamortiguador Sachs  regulable en precarga
 Freno  delantero  Discos semiflotantes  Brembo 320 mm con  pinzas de  cuatro pistones  + ABS
 Freno  trasero  Disco Brembo 245 mm con  pinza de dos pistones +  ABS
 Neumático  delantero  120/70 ZR 17
 Neumático  trasero  180/60 ZR 17
 Distancia  entre ejes  1.480 mm
 Altura  asiento  785 mm (regulable)
 Peso  declarado  179,5 kg
 Capacidad  depósito  17,5 litros
 Consumo  5,9 l/100 km (estimado)
 PVP  Desde 10.490 €
 Web  Ducati

 

Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.