domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » otras » Energica » Energica Ego

Energica Ego

Energica Ego

¡Electrizante!

Tienes ante tus ojos la Energica Ego, la primera Superbike de calle eléctrica del mundo que se fabrica en serie. No es ningún experimento de laboratorio ni prototipo futurista. Es una moto real y que, además, le puede dar más de un susto a las que todavía tienen que pasar por la gasolinera.

Hace tiempo que, cuando se habla de vehículos eléctricos, ya no se habla en futuro. Las energías alternativas son el presente de la automoción. Tienen sus problemas y defectos de juventud, como es lógico, pero aquí están ya. Puede que ahora mismo vayas leyendo este número de MOTOS mientras un taxista te lleva en un silencioso y frugal coche híbrido y te parezca lo más normal del mundo.

Por su parte, los eléctricos también van paso a paso. Nacen, crecen y se reproducen, incluso ya corren en campeonatos mundiales. Es cierto que aún faltan infraestructuras, los puntos de recarga son todavía escasos y este tema avanza mucho más lento de lo que demasiados ayuntamientos, comunidades y políticos en general cacarearon hace años en sus campañas y programas electorales de etiqueta verde.

Pero el sector se mueve, principalmente, impulsado por los fabricantes, que, aún sin las ayudas prometidas, pulsan la opinión pública, pues sus negocios sí que dependen de lo que la gente de a pie (o en moto, en nuestro caso) necesita.

El primer prototipo de la Energica Ego se vio en el Salón de Milán de 2013

Para zanjar esta introducción a una realidad importante, diremos que, entre las motos, la cosa va aún más lenta, pero ya son algunos los ejemplos de productos finales en el mercado, como es el caso del scooter C-Evolution de BMW. En esta ocasión nos vamos a un segmento mucho más extremo, el de las súperdeportivas, que es donde entra en juego nuestra protagonista.

Rápido, rápido, rápido

Si has oído hablar poco de la Energica Ego es, como hemos comentado, porque su naturaleza sonaba a quimera hasta hace bien poco. No obstante el Grupo CRP ya se hizo con el subcampeonato mundial de motos eléctricas (TTXGP) en 2011 con el primer prototipo.

(publicado en MOTOS nº10)

 

De 0 a 100 km/h en tres segundos sin gastar una gota de gasolina
De 0 a 100 km/h en tres segundos sin gastar una gota de gasolina

Ficha técnica Energica Ego

 Motor  Eléctrico refrigerado por aceite
 Cilindrada  –
 Potencia  136 CV de 4.900 a 10.500 rpm
 Par  195 Nm de 0 a 4.700 rpm
 Limitable  No
 Nº Marchas  n.d.
 Vel. máxima  240 km/h (limitada)
 Chasis  Tubular Trellis
 Suspensión  delantera  Horquilla invertida ajustable de 43 mm
 Suspensión  trasera  Monoamortiguador regulable
 Freno delantero  Doble disco Brembo 330 mm con pinza de cuatro  pistones, ABS y KERS
 Freno trasero  Disco 240 mm con pinza Brembo de dos pistones, ABS  y KERS
 Neumático  delantero  120/70 ZR17
 Neumático  trasero  180/55 ZR17
 Distancia entre  ejes  1.465 mm
 Altura asiento  810 mm
 Peso declarado  258 kg
 Capacidad  baterías  11,7 kWh
 Autonomía  150 km a 80 km/h media
 PVP  desde 25.000 €
 Web  Energica

 

Déjanos tus Comentarios