sábado, 19 - Ene - 2019
Inicio » Noticias Moto » Fallece Ángel Nieto, una leyenda tanto dentro como fuera de la pista

Fallece Ángel Nieto, una leyenda tanto dentro como fuera de la pista

ángel nieto

Ángel Nieto ha fallecido este jueves en Ibiza, tras una semana luchando por superar las graves consecuencias de un accidente de tráfico que sufrió el pasado miércoles. Nieto sufrió un edema cerebral durante la madrugada, pero nada han podido hacer los médicos por salvar su vida al no responder ni a la intervención quirúrgica que le han practicado ni a los fármacos que le han suministrado. Una noticia muy triste para los amantes del motociclismo, que siempre lo recordarán como el gran campeón de los 12+1 títulos.

Considerado por muchos el mejor piloto español de t0dos los tiempos, el legado que deja Ángel Nieto en el mundo de las motos será difícil de olvidar. El terrible accidente sucedió en Santa Gertrudis, en pleno centro de Ibiza, donde chocó con su quad con un turismo que circulaba por esa carretera. Con la fuerza del impacto, su casco se desprendió, causándole las heridas que finalmente han acabado con su vida de forma inesperada cuando todas las noticias del miércoles apuntaban a una leve mejora en su estado de salud.

Un piloto de excepción

Giacomo Agostini, con 15 mundiales en su haber, es el único piloto que tiene más Campeonatos del Mundo que él, que consiguió 12+1 en toda su trayectoria. Sobre la pista, era más listo que nadie y su capacidad para leer las carreras lo convirtió en un piloto prácticamente invencible. Entre los años 1969 y 1984 su dominio del Mundial fue incontestable y abrió la puerta para que muchos más españoles se interesaran por el mundo de las dos ruedas. En 1985, justo una temporada antes de retirarse de forma definitiva, conquistó el último triunfo de su palmarés en el mítico circuito de Le Mans.

Sin embargo, ha seguido vinculado al mundo del motor hasta el último día. En 1987 empezó su aventura como mánager, aunque no pudo conquistar un mundial como director técnico hasta que Emilio Alzamora alzó el título de campeón de 125 cc en 1999.

Actualmente, su papel como comentarista era admirado y seguido por la mayoría de los fans del Mundial de Motociclismo. De hecho, este fin de semana todos esperaban verlo en Brno retransmitiendo el Gran Premio de la República Checa. Una cita a la que no podrá asistir y cuya ausencia será recordada en cada uno de los rincones del circuito. Se ha ido una persona muy querida tanto dentro como fuera de las pistas pero deja tras de sí cientos de recuerdos que serán recordados durante décadas.
Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.