viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Indian » Gama Indian 2016

Gama Indian 2016

Más bonitas que nunca

La firma fundada en 1901, actualmente propiedad de Polaris, desembarca su oferta 2016 con acabados actualizados de mayor calidad y nuevas combinaciones de colores para su gama de cruisers, baggers y tourers.

Corren buenos tiempos para Indian Motorcycle, que ha batido su récord de ventas por el incremento comercial en la demanda de sus seductoras Scout, Chief Dark Horse y Roadmaster. Y el futuro se antoja incluso más prometedor, pues sus responsables están convencidos de que a medida que todos estos modelos se vean más y más, subirán las experiencias de lo que supone poseer y conducir una Indian, la legendaria marca norteamericana –y también la más antigua en esto de las dos ruedas motorizadas–, relanzada por el consorcio estadounidense Polaris a finales de 2013.

Scout

Ahora, en su catálogo para 2016, hay pequeños matices que permiten mantener la frescura de unos y otros modelos. Comenzamos por las novedades que afectan a la polivalente Scout (desde 13.650 euros), una cruiser de diseño compacto, baja y accesible altura de asiento –es incluso monoplaza, y va fijado a sólo 643 milímetros del asfalto– y antibloqueo ABS de serie, que disfruta de propulsor V-twin de 1.133 cc (69 pulgadas cúbicas), con refrigeración líquida y 100 CV. Estrena color rojo Wildfire, que se suma a los Thunder Black, Thunder Black Smoke, Silver Smoke e Indian Motorcycle Red, hasta ahora disponibles.
Por lo que corresponde a la familia tourer Chief, a la venta a partir de 29.000 euros, está configurada por las variantes Dark Horse, Chief Classic, Chief Vintage y Chieftain. Todas ellas se sirven de la reputada mecánica Thunder Stroke 111, de 1.811 cc, dotada de refrigeración por aire en el caso de las Dark Horse, Chief Classic y Vintage; en cada declinación, el motor despliega su propio carácter y estilo.
En concreto, la Classic muestra un aspecto visual más limpio, gracias a soluciones como el asiento de vinilo monoplaza, nuevos interruptores negros, faro individual y llantas acabadas en aluminio fundido. Ahora sólo viene en el novedoso color de carrocería Pearl White.
Pasando a la bagger Vintage, caracterizada por sus alforjas de cuero con flecos y asientos y parabrisas de liberación rápida –todo ello viene de serie–, una moto por cierto ideal para afrontar largas travesías, se ofrece con cuatro colores de carrocería, uno de ellos inédito.

Chief Vintage

Chief Vintage

En el caso de la Chieftain, muestra una gran cúpula con parabrisas ajustable en altura de manera eléctrica. También incluye en su dotación estándar asientos forrados en cuero genuino y, en este caso, alforjas duras equipadas con cierre centralizado con mando a distancia. Estará disponible en cuatro colores, dos de ellos de nuevo cuño.
Por último, la Dark Horse, una de las más llamativas y completas del panorama, es de color negro mate con algunos destellos decorativos cromados, que se pueden completar con toda una línea de accesorios de ese mismo material. El motor, el Thunder Stroke 111, ofrece en este caso un contundente par límite de 139 Nm, y no faltan soluciones como el antibloqueo ABS, mando a distancia para conectar el encendido y control de crucero electrónico.
En resumen, las nuevas opciones de color para las Indian Chief pasan por el Pearl White de la Chief Classic, el Star Silver/Thunder Black de la Chieftain, y los Star Silver y Thunder Black de la Chief Vintage.

Una gran rutera
En lo que respecta al tope de gama, la inmensa Roadmaster (con un precio base de 31.000 euros), se inscribe en el estrato más lujoso del concepto norteamericano tourer, concebido para viajes de larga distancia con el máximo confort para conductor y acompañante. También recurre a los servicios del probado motor Thunder Stroke 111, y ofrece hasta 143 litros de espacio para almacenamiento. Otros de sus detalles y características pasan por el parabrisas ajustable eléctricamente, puños calefactables, asientos tapizados en cuero genuino con sistema doble de calefactado, antibloqueo de frenos ABS, control de presión de neumáticos, encendido y bloqueo mediante mando remoto, control de crucero electrónico, sistema de sonido e infoentretenimiento con conectividad Bluetooth para el teléfono móvil… En definitiva, viene de lo más equipada. Como novedad para 2016, la Indian Roadmaster se ofrece en las nuevas tonalidades de carrocería Storm Grey/Thunder Black, y Springfield Blue/Ivory Cream, que se añaden a los Thunder Black, combinado Indian Motorcycle Red/Ivory Cream y Blue Diamond, antes disponibles.
Por cierto, todos los modelos Indian incluyen garantía de cinco años y, desde hace pocas fechas, ya pueden equiparse con escapes homologados Remus en opción.

 

(publicado en MOTOS nº15)

Roadmaster

 

Déjanos tus Comentarios