lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio » Scooters » Honda » Honda Forza 125

Honda Forza 125

Honda Forza 125

Deliciosa

Este nuevo Honda Forza 125 pertenece claramente a la categoría Premium, presenta una línea innovadora, una mecánica sofisticada y una terminación de lujo. No tiene nada que ver con sus hermanas mayores y acentúa, todavía más, sus cualidades de exclusividad, distinción y calidad en la construcción.

Este Honda Forza 125 creo que no va a decepcionar a nadie. Es un vehículo diseñado en exclusiva para el mercado europeo, desarrollado y construido en la factoría italiana de Atessa, con unos objetivos claros: ofrecer al público europeo un scooter de 125 de altas prestaciones, atractivo con estilo vanguardista y de alta seguridad. Aporta una gran calidad de construcción y al mismo tiempo unas cualidades funcionales del más alto nivel, buena economía de uso, bajo mantenimiento y con autonomía para recorrer 500 km sin repostar.

Tuve una distendida charla con el Sr Tomokatsu Suda, ingeniero jefe del proyecto Forza 125, y me dijo que su equipo ha intentado diseñar el mejor scooter de 125 en todos los aspectos. Están convencidos de que, cumpliendo con la legislación actual (este tipo de motos no puede sobrepasar los 15 CV de potencia para poder conducirlo con el carné de coche), han conseguido las mejores prestaciones tanto en autopista como en ciudad. Además han querido dotarlo de elevadas cualidades dinámicas para hacer fácil y divertido cualquier desplazamiento.

Seguramente, no hay otro producto tan completo en el mercado

A la última

El motor es nuevo, lleva culata de 4 válvulas SOHC, refrigeración líquida e incorpora las tecnologías de baja fricción eSP de Honda e inyección de gasolina PGM-FI, que optimiza la velocidad de combustión y el rendimiento. Ofrece 15 CV y una cifra de par máximo de 12,5 Nm a 8.250 rpm. En el apartado técnico destaca que el pistón va descentrado para reducir la fricción con las paredes del cilindro, transmitiendo eficientemente la energía de la combustión al cigüeñal.

Además, incorpora una camisa de fundición de hierro “rugosa” que mantiene controlada cualquier distorsión en las paredes interiores de la camisa, con lo que se logra reducir la tensión en los aros del pistón y disminuye la fricción. Por otra parte incorpora el sistema Idling Stop, que apaga el motor durante las detenciones en los semáforos para ahorrar combustible, y es el propio alternador que genera corriente el que lo pone en marcha con increíble suavidad.

(publicado en MOTOS nº8)

 

Declara una autonomía de 500 km
Declara una autonomía de 500 km

Ficha técnica Honda Forza 125

 Motor  Monocilíndrico 4T SOHC 4 v
 Cilindrada  124,9 cc
 Potencia  14,5 CV a 8.750 rpm
 Par  12,5 Nm
 Limitable  –
 Nº Marchas  Automático
 Vel. máxima  n.d.
 Chasis  Tubo de acero
 Suspensión delantera  Horquilla telescópica
 Suspensión trasera  Doble amortiguador
 Freno delantero  Disco de 256 mm
 Freno trasero  Disco de 240 mm
 Neumático delantero  120/70-15
 Neumático trasero  140/70-14
 Distancia entre ejes  1.490 mm
 Altura asiento  780 mm
 Peso declarado  158 kg
 Capacidad depósito  11,5 litros
 Consumo  2,29 l/100 km
 PVP  4.799 €
 Web  Honda

 

Déjanos tus Comentarios