domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Honda » Honda NM4 Vultus

Honda NM4 Vultus

Honda NM4 Vultus
Honda NM4 Vultus

Honda NM4 Vultus.
La moto de Batman

Abre tu mente… Y tus piernas, porque la firma del ala vuelve a revolucionar el segmento de los grandes scooters con la Honda NM4 Vultus, una moto de diseño radical en la línea del modelo Integra.

Como puedes ver, la Honda NM4 Vultus es un scooter que se quiere parecer a otra cosa o a nada. No sabríamos decir si a una deportiva o a una touring de líneas más agresivas de lo que viene siendo habitual en el segmento del confort por excelencia. Pero, a fin de cuentas, nuestra protagonista es un scooter aunque cueste asimilarlo. ¿Arriesgado? Por supuesto. ¿Interesante? Mucho.

54 CV y 300 km

Bajo su afilada carrocería encontramos un nuevo motor bicilíndrico que roza los 750 cc, el mismo que se monta en la gama NC, unido a un cambio de doble embrague y seis velocidades. Una mecánica cuya gestión electrónica ofrece tres modos de conducción: ‘D’ (modo eficiente para circular por carretera y autovía), ‘S’ (deportivo) y ‘MT’ en el caso de que queramos cambiar de marcha de forma manual con los pulsadores del manillar. El propulsor ofrece una potencia de 54 CV a 6.250 rpm, eso y la cifra de par de 68 Nm contrastan con la de consumo oficial homologado: 3,25 litros a los 100 kilómetros. Si tenemos en cuenta que la capacidad del depósito de combustible es de 11,6 litros, la autonomía estimada es de 300 kilómetros.

Se pueden seleccionar tres modos de funcionamiento del cambio: eficiente, deportivo y manual

 

Antes de seguir con la descripción de la Honda NM4 Vultus hay que subrayar que, a pesar de su imagen extremadamente futurista, estamos hablando de datos y registros reales, así que ten claro que no se trata de ningún ejercicio de diseño, sino de un producto cerrado y preparado para que lo empecemos a ver por la calle desde ya mismo.

Un chasis muy custom

La mecánica va montada sobre un bastidor de acero de tipo diamante con una distancia entre ejes mayor que la de la Integra (1.645 mm) para dar cabida a ruedas de mayor tamaño, ya que delante tenemos una llanta de 18 pulgadas y detrás, un enorme neumático de 200 mm, muy al estilo custom.

(publicado en MOTOS nº1)

 

Nunca has visto un scooter de 750 cc con un diseño tan radical
Nunca has visto un scooter de 750 cc con un diseño tan radical

 

Ficha técnica Honda NM4 Vultus

 Motor  745,5 cc Bicilíndrico,  paralelo, 4T, 8  válvulas.  Refrigeración líquida
 Potencia  54 CV a 6.250 rpm
 Limitable  n.d.
 Nº  Marchas  Secuencial de 6 vel.
 Vel.  máxima  n.d.
 Suspensión  delantera  Horquilla telescópica  43 mm/125 mm  recorrido
 Suspensión  trasera  Amortiguador  Monoshock,  basculante Pro-Link  100  mm recorrido
 Freno  delantero  Disco ondulado 320  mm con pinza de dos  pistones  (ABS)
 Freno  trasero  Disco ondulado 240  mm con pinza de un  pistón (ABS)
 Neumático  delantero  120/70 ZR 18
 Neumático  trasero  200/50 ZR 17
 Distancia  entre  ejes  1.645 mm
 Altura  asiento  650 mm
 Peso  declarado  245 kg
 Capacidad  depósito  11,6 litros
 Consumo  3,25 l/100 km
 PVP  11.490 €
 Web  Honda

 

Déjanos tus Comentarios