viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Husqvarna » Husqvarna FS 450

Husqvarna FS 450

Husqvarna FS 450

«Drifting» a mansalva

La firma sueca ha estado en la vanguardia Supermoto desde el arranque de los Campeonatos del Mundo y de Europa. Ahora vuelve a la categoría por todo lo alto con la Husqvarna FS 450, una «bestia» del patinaje.

Husqvarna ha sido una de las reinas de la categoría Supermoto desde el origen del Campeonato del Mundo y también del Europeo de esta categoría. En su momento logró alcanzar los tres primeros entorchados en esos mismos certámenes y, simultáneamente, multitud de trofeos nacionales a lo largo y ancho del planeta. Parece que algo sabe de todo esto.

Así que, tras su unión con Husaberg, se ha lanzado a renovar su oferta en esta pujante parcela y ahora vuelve a la carga con una montura, la llamativa Husqvarna FS 450 Supermoto (desde luego, su decoración entra por los ojos), a la venta desde 9.686 euros. Un modelo basado en la versión de motocross FC 450 y sí, es verdad, cuesta lo que una trail media y, además, de las buenas, pero como ahora verás, bien pude merecerte la pena.

El asiento de la Husqvarna FS 450 está a 927 mm del suelo

 

Hecha a conciencia

De momento, y por esa cifra, no lo dudes, te haces con una montura realizada con el máximo cuidado, mimada en cada detalle y repleta de componentes ligeros, y siempre de altísima calidad. Sólo el chasis, de doble cuna y esencialmente basado en el usado por la FC 450, es una joyita. Lógicamente, está adaptado a los requisitos y características de conducción que la nueva montura exige para rodar a todo trapo sobre asfalto y, en particular, en circuito, mejorando tiempos por vuelta en pista con una agilidad y una efectividad a la altura de lo esperado.

La marca sueca propiedad de KTM lo fabrica en acero al cromo-molibdeno, una combinación ligera pero que, al mismo tiempo, garantiza una imprescindible robustez, compatible con una notable capacidad de flexión longitudinal para absorber impactos. En colaboración con una comunicativa suspensión, según Husqvarna, no castiga el confort y ofrece mucho feedback al piloto que, por cierto, viaja sentado a bastante más de 900 milímetros del firme. La producción de la pieza, altamente automatizada, implica un sofisticado proceso de hidroconformado y la actuación de un robot de soldadura que permite ganar la máxima precisión y calidad.

(publicado en MOTOS nº4)

 

El motor será una bomba: con 450 cc responderá al menor toque sobre el gas
El motor será una bomba: con 450 cc responderá al menor toque sobre el gas

Ficha técnica Husqvarna FS 450

 Motor  Monocilíndrico de cuatro tiempos SOHC
 Cilindrada  449,3 cc
 Potencia  60 CV a 11.500 rpm
 Nº Marchas  5 velocidades
 Chasis  Doble cuna en acero al cromo molibdeno
 Suspensión delantera  WP horquilla invertida
 Suspensión trasera  WP monoamortiguador con bieletas
 Freno delantero  Disco 310 mm
 Freno trasero  Disco 220 mm
 Neumático delantero  125/80 R420
 Neumático trasero  165/65 R17
 Distancia entre ejes  1.495 mm
 Altura asiento  927 mm
 Peso declarado  110,5 kg (en seco)
 Web  Husqvarna

 

Déjanos tus Comentarios