lunes, 20 - May - 2019
Inicio » Scooters » Kawasaki » Kawasaki J300 SE ABS

Kawasaki J300 SE ABS

Kawasaki J300 SE ABS

Verde, que te quiero verde

Con el verde como motivo diferenciador en esta “Special Edition”, Kawasaki se acerca todavía un poco más a la estética de sus gamas deportivas Ninja y Zeta, con el J300 SE ABS, un scooter de media cilindrada que, a pesar de su origen Kymco, incorpora determinados cambios que lo sitúan a la vanguardia de los modelos actuales.

Hasta hace poco, la firma de Kobe era el único fabricante, de los cuatro grandes japoneses, que no contaba en su gama con un scooter. La solución a este problema pasaba por desarrollar un nuevo modelo desde cero, con la inversión de tiempo y dinero que ello supone, o bien hacer uso de un modelo ya existente y contrastado prestigio en el cual implementar algunas nuevas soluciones y su particular estilo.

Dicho y hecho, sin ninguna intención de esconder esta circunstancia, los chicos de Kawasaki eligieron como modelo base el popular Kymco Super Dink 300i, un scooter cuya calidad está sobradamente demostrada teniendo en cuenta su cifra de ventas.

Tratándose de un modelo de tintes deportivos uno espera subirse al Kawasaki J300 SE ABS y encontrarse con una postura de conducción algo más al ataque sobre el manillar, sin embargo el asiento es relativamente bajo, por lo que la posición de las manos es elevada y las piernas se encuentran bastante flexionadas en caso de pilotos de talla alta.

Tanto si vas en carretera o por autopista, el tacto del motor del Kawasaki J300 SE ABS no defrauda

Ergonómicamente, por tanto, el piloto se encuentra en una posición relajada y guarecido por el contraescudo, lo que juega a su favor a la hora de protegerse frente a viento y lluvia. En este punto existe cierta discrepancia en cuanto a la capacidad de movimiento sobre el asiento y plataforma, jugando a favor de los conductores de menor talla, y encontrando, los más altos, menor capacidad de movimiento, a pesar de lo cual el J300 ofrece bastante comodidad.

Buen ritmo

El consumo medio se sitúa en torno a los 4 litros a los 100 km, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta las prestaciones ofrecidas por el motor, y de tu puño y manera de conducir dependen que baje hasta los 3,5 litros o suba hasta los 6. Eso sí, tendrás que acostumbrarte a la imprecisión de su indicador de nivel de gasolina.

(publicado en MOTOS nº10)

 

Motor de 299 cc y 28 CV de potencia
Motor de 299 cc y 28 CV de potencia

Ficha técnica Kawasaki J300 SE ABS

 Motor  4T, inyección, refrigeración líquida
 Cilindrada  299 cc
 Potencia  28 CV a 7.750 rpm
 Par  28,7 Nm a 6.250 rpm
 Limitable  –
 Nº Marchas  –
 Vel. máxima  150 km/h
 Chasis  Tubular de acero
 Suspensión delantera  Horquilla telescópica 37 mm, 110 mm recorrido
 Suspensión trasera  Doble amortiguador, 100 mm recorrido
 Freno delantero  Disco 260 mm
 Freno trasero  Disco 240 mm
 Neumático delantero  120/80-14
 Neumático trasero  150/70-13
 Distancia entre ejes  1.555 mm
 Altura asiento  775 mm
 Peso declarado  191 kg (en orden de marcha)
 Capacidad depósito  13 litros
 Consumo  4 l/100 km
 PVP  4.949 €
 Web  Kawasaki

 

Déjanos tus Comentarios