domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Kawasaki » Kawasaki Ninja H2 R

Kawasaki Ninja H2 R

Kawasaki Ninja H2 R

El Duende Verde

Han sido meses de hablar por hablar. De rumores y especulaciones con el “retintín” de que, quizá, no serían ciertos. Pero la firma japonesa lo ha hecho y ha callado todas las bocas con el número mágico: 300 CV. Así es la Kawasaki Ninja H2 R.

No sé a vosotros, pero a mí la cara de la Kawasaki Ninja H2 R me recuerda a la del principal villano de los cómics y películas de Spiderman: ‘Duende Verde’. También se parece mucho a las máscaras que usaban los míticos samuráis (al fin y al cabo, también estamos hablando del fabricante de las ‘Ninja’), y lo cierto es que tiene mucho de ambos. Por un lado el descomunal despliegue tecnológico que lleva en su interior y por otro, ese halo de misticismo legendario que encierra el haberse convertido en la moto de producción más potente del planeta. Me explico.

Un trabajo en equipo

Como decía en la entradilla, han sido muchos los meses que hemos pasado especulando sobre si esto era un proyecto real y, sobre todo, si lo acabaríamos viendo materializado de forma real. Los rumores que se filtraban desde Japón hablaban de un monstruo mecánico que, de una forma u otra, podría llegar a alcanzar 300 CV. Sabiendo de lo que son capaces en Kobe, y de la infraestructura de que dispone el grupo empresarial al completo, nadie dudaba de que si querían, lo acabarían haciendo.

La fibra de carbono es resistente y ligera. Su peso total, 216 kg

Lo que no estaba tan claro es que una idea tan ambiciosa y, probablemente, poco rentable llegase a buen puerto teniendo en cuenta la inestabilidad financiera a nivel global de los últimos años. No corren buenos tiempos para experimentos, eso lo sabemos todos. Pero hay cosas por las que merece la pena tener fe.

En KHI (Kawasaki Heavy Industries) pusieron a trabajar a todos sus departamentos con el objetivo común de conseguir la moto más potente del mundo con todos los componentes hechos bajo el mismo techo, algo que también ayudaría para el ‘encaje’ final de todo el conjunto.

(publicado en MOTOS nº6)

 

Bridgestone equipa a la H2 R con gomas slicks de competición
Bridgestone equipa a la H2 R con gomas slicks de competición

Ficha técnica Kawasaki Ninja H2 R

 Motor  4 cilindros en línea 4T, 16 válvulas, sobrealimentado, refrigeración  líquida
 Cilindrada  998 cc
 Potencia  310 CV a 14.000 rpm // 326 CV a 14.000 rpm con RAM  AIR
 Par  165 Nm a 12.500 rpm
 Limitable  No
 Nº Machas  6 velocidades
 Vel.  máxima  n.d.
 Chasis  Tubular de acero tipo Trellis
 Suspensión  delantera  Horquilla invertida de competición KYB AOS-II
 Suspensión  trasera  Amortiguador KYB regulable
 Freno delantero  Doble disco 330 mm
 Freno trasero  Disco 250 mm
 Neumático  delantero  Slicks Bridgestone Battlax 120/60 ZR 17
 Neumático  trasero  Slicks Bridgestone Battlax 190/65 ZR 17
 Distancia entre  ejes  1.450 mm
 Altura asiento  830 mm
 Peso declarado  216 kg
 Capacidad  depósito  n.d.
 Consumo  n.d.
 PVP  50.000 € (aproximadamente)
 Web  Kawasaki

 

Déjanos tus Comentarios