domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Kawasaki » Kawasaki Z1000 SE ABS

Kawasaki Z1000 SE ABS

Kawasaki Z1000 SE ABS

Preparada, lista…

Momentos antes de la carrera un velocista está listo para echar a correr, en posición de ataque, peso cargado delante y máxima potencia en las piernas. Esa misma intención es la que impulsa a nuestra protagonista, la Kawasaki Z1000 SE ABS, lista para la acción.

En el dossier de prensa, la marca nipona prefiere comparar la Kawasaki Z1000 SE ABS con un depredador de aspecto musculoso agazapado y preparado para el ataque, imagen que ofrece al lector la misma idea de moto agresiva; también se recurre a la palabra japonesa sugomi. Todas estas metáforas y descripciones para precisar el nuevo rumbo que toma la naked más potente y deportiva de Kawasaki, redefinida sin compromisos y con la idea de impresionar.

A decir verdad la estética imponente de la Kawasaki Z1000 SE ABS es una auténtica declaración de intenciones acerca de su personalidad, hasta tal punto que el usuario que la contemple sin probarla puede sentirse atemorizado por su radical aspecto y llevarse una idea equivocada. Si eres de los que al verla piensas “demasiado para mí, yo necesito algo más comedido” este texto te interesa, ya que a la hora de la verdad la Z1000 es mucho más humana y domable de lo que su radical aspecto hace ver.

La postura de conducción es agresiva pero sigue siendo amable con el conductor

 

Humana

Desde el momento en que te subes encima te percatas de que “no es para tanto”. A pesar de su elevado asiento y bajo frontal con un manillar tipo fatbar de menor altura y más adelantado que antes, no existe excesiva sobrecarga de peso sobre las manos. Además las estriberas están bastante altas siguiendo los cánones deportivos sin que esto penalice la postura de las piernas. De acuerdo, no te voy a negar que la posición de conducción es más agresiva que antes, pero sigue siendo amable con el conductor. La labor ergonómica lograda por Kawasaki en este sentido es ejemplar, ofreciendo al usuario un modelo muy deportivo en el que tampoco se va incómodo.

(publicado en MOTOS nº2)

 

Su estética afilada parece un felino a punto de saltar para el combate
Su estética afilada parece un felino a punto de saltar para el combate

Ficha técnica Kawasaki Z1000 SE ABS

 Motor  4 cilindros en línea
 Cilindrada  1.043 cc
 Potencia  142 CV a 10.000 rpm
 Par  111 Nm a 7.300 rpm
 Limitable  No
 Nº Marchas  6
 Vel. máxima  > 200 km/h
 Chasis  Doble viga aluminio
 Suspensión  delantera  Horquilla invertida con barras de 41 mm (120 mm de  recorrido)
 Suspensión  trasera  Monoamortiguador (122 mm de recorrido)
 Freno  delantero  2D de 310 mm
 Freno  trasero  D de 250 mm
 Neumático  delantero  120/70 ZR 17
 Neumático  trasero  190/50 ZR 17
 Distancia  entre ejes  1.435 mm
 Altura  asiento  815 mm
 Peso  declarado  221 kg
 Capacidad  depósito  17 litros
 Consumo  7 l/100 km
 PVP  13.599 €
 Web  Kawasaki

 

Déjanos tus Comentarios