sábado, 19 - Ene - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Kymco » Kymco Agility City 125

Kymco Agility City 125

Kymco Agility City 125

Ágil y muy práctico

Vale, el Kymco Agility City 125 es pura sencillez. De hecho, la marca lo define como un scooter barato-básico de bajo coste y aquilatado mantenimiento. Pero no te engañes, porque es ligero, manejable y, con sus ruedas de 16 pulgadas, seguro cuando pises baches y rotos del suelo. Y por motor, no tiene nada que reprochar para moverte bien por ciudad.

Pensando en clientes de scooter que priman la rueda alta por el plus de seguridad que aporta sobre suelos de asfalto descarnado o adoquinado, pero que no están dispuestos a desembolsar lo que cuesta un superventas como el Honda Scoopy SH 125i, por ejemplo, el Kymco Agility City 125 puede ser una alternativa estupenda.

Y lo es, en primer lugar, porque, a cambio de una factura que no llega a 2.000 euros, propone una movilidad resolutiva y económica, hasta en mantenimiento: para que te hagas a la idea, puedes resolver un cambio de aceite ordinario por 12 euros, sin contar la mano de obra.

Llegó en el lejano 2008, de modo que por calidad o soluciones técnicas no es el scooter de la marca taiwanesa más moderno ni tampoco el más avanzado. Dicho esto, debes saber que deriva del City original, pero cuenta con un chasis bastante más evolucionado para acoger sus ruedas (aquel pisa sobre llantas de 12 pulgadas) y motor.

Un conductor de buena talla se acopla bastante bien a sus medidas

Además, su carrocería se aprecia un punto más afilada y moderna que la más «redondeada» del Agility estándar. Y, a partir de ahí, ten claro que te encuentras ante un modelo de comportamiento sano y fácil de manejar, con un equipo de serie justito, pero cumplidor.

En esto, la instrumentación, analógica salvo por el reloj horario, no aporta más que velocímetro y nivel de combustible, sin concesiones a otros como un indicador de la temperatura exterior o la mecánica aunque, lógicamente, con chivatos como los de intermitencia.

Correcto

Por su parte, el motor que mueve al Agility City 125 es un monocilíndrico SOHC (con dos válvulas) refrigerado por aire forzado. Rinde una potencia de 9,4 CV en números redondos, y es fiable y resolutivo, en cuanto a prestaciones para moverte por ciudad, sobre todo cuando salgas desde parado de cruces y semáforos o tengas que recuperar velocidad al mejor ritmo posible si la pierdes.

(publicado en MOTOS nº9)

 

En marcha se siente firme pero con buen aplomo
En marcha se siente firme pero con buen aplomo

Ficha técnica Kymco Agility City 125

 Motor  Monocilíndrico OHC
 Cilindrada  124,6 cc
 Potencia  9,4 CV a 7.500 rpm
 Par  9,3 Nm a 6.000 rpm
 Limitable  –
 Nº Marchas  Automático embrague centrífugo
 Vel. máxima  90 km/h
 Chasis  Multiubular de acero. Basculante: grupo  motopropulsor  oscilante
 Suspensión  delantera  Horquilla telescópica hidráulica de 33 mm de diámetro,  barras de 33 mm y 95 mm de recorrido
 Suspensión  trasera  Doble amortiguador hidráulico regulable. Recorrido de 75  mm
 Freno  delantero  Disco 260 mm
 Freno trasero  Disco 240 mm
 Neumático  delantero  100/80-16’’
 Neumático  trasero  120/80-16’
 Distancia  entre ejes  1.355 mm
 Altura  asiento  790 mm
 Peso  declarado  121,5 kg
 Capacidad  depósito  5,8 litros
 Consumo  3,3 l/100 km
 PVP  1.849 €
 Web  Kymco

 

Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.