miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio » Motos y Pruebas » Kymco » Kymco K-XCT 300i ABS

Kymco K-XCT 300i ABS

Kymco K-XCT 300i ABS

Rutera en la ciudad

Si lo tuyo es moverte por ciudad y periferia a buen ritmo, este es uno de los scooter más atractivos del panorama. Se llama Kymco K-XCT 300i ABS y cuesta 4.440 euros. Es rápido, ágil, preciso, robusto y nos ha gustado mucho, sin paliativos, aunque con algún pequeño “lunar” que ahora te contamos.

El K-XCT es una buena alternativa a otros modelos deportivos similares más asentados. Juega en primera división y lo hace con un atractivo diseño (el mismo, además, para ambas versiones de 125 y 300 cc), creado por el prestigioso estudio Arkema del diseñador italiano Massimo Zaniboni, caracterizado con una «guinda» en forma de “puntiaguda” óptica frontal de LED (tecnología que se hace extensible al piloto trasero).

Disfruta de un generoso equipamiento de serie, de ahí que incluya manetas regulables en cuatro posiciones, mando warning de intermitentes o una efectiva pantalla que parapeta de cine frente al viento y la lluvia. Su estándar de acabado es, a nuestro juicio, muy bueno, con detalles como gancho desplegable para bolsas y una práctica guanterita a la izquierda, en el dorso del escudo que, si bien no disfruta de cierre por llave, sí tiene un cómodo tirador (como el de la tapa que cubre la boca del depósito) para abrirla, y no faltan pata de cabra con antiarranque y caballete central.

La respuesta de su motor es fantástica. Posee la agilidad de un eficaz “GT”, o de un rápido “125” de los de antaño

Por cierto, el color ‘Rojo Núcleo’ de nuestra unidad de pruebas, súper llamativo porque es mate, es una de las novedades con las que el fabricante de Taiwan ha buscado singularizar su nuevo 300i con sistema antibloqueo ABS. Por su parte, y salvo por los clásicos chivatos luminosos, la instrumentación al completo es de naturaleza digital. Bien iluminada en azul, resulta visible, intuitiva y suficientemente completa, hasta con testigo de reserva de combustible; una pena que no incluya termómetro exterior.

Un pelín justo

Hay que señalar que es un scooter un poco pequeño para pilotos de buena talla. El que suscribe estas líneas mide 1,84 metros, y toca con las rodillas en la parte posterior del escudo, sobre todo con la rodilla derecha, que fácilmente tropieza con la llave de contacto en baches y frenadas más o menos apuradas.

(publicado en MOTOS nº6)

 

La postura de conducción es muy buena, aunque algo justa para altos
La postura de conducción es muy buena, aunque algo justa para altos

Ficha técnica Kymco K-XCT 300i ABS

 Motor  Monocilíndrico 4 tiempos
 Cilindrada  298,9 cc
 Potencia  28,5 CV a 7.750 rpm
 Par  30,1 Nm a 6.250 rpm
 Limitable  No
 Nº Marchas  Variador
 Vel. máxima  Casi 150 km/h
 Chasis  Doble estructura tubular abierta en aleación de aluminio
 Suspensión  delantera  Horquilla hidráulica telescópica
 Suspensión trasera  Doble amortiguador hidráulico regulable en 5  posiciones
 Freno delantero  Disco Ø 260 mm ABS
 Freno trasero  Disco Ø 240 mm ABS
 Neumático  delantero  120/70-14
 Neumático trasero  150/70-13
 Distancia entre ejes  1.450 mm
 Altura asiento  –
 Peso declarado  176,4 kg (en seco)
 Capacidad depósito  10 litros
 Consumo  4 l/100 km
 PVP  4.440 €
 Web  Kymco

 

Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.