miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio » Motos y Pruebas » Kymco » Kymco K-XCT ABS

Kymco K-XCT ABS

Kymco K-XCT ABS

Más scooter, más deportivo

La firma líder de ventas de scooter, con una cuota que supera el 21 %, amplía versiones ABS con la llegada de los remozados y dinámicos K-XCT de última hornada, en variantes 125i y 300i, ya a la venta por 3.599 y 4.440, respectivamente.

Por cierto, las tarifas que reflejamos ahí atrás para los Kymco K-XCT ABS incluyen seguro obligatorio con cobertura de robo de Allianz durante el primer año. Dicho esto, y para situarte, los K-XCT son, desde su lanzamiento, una alternativa clara a los modelos de corte deportivo similares más acreditados. Juegan con un agresivo y afilado diseño (idéntico para ambas versiones) obra de Massimo Zaniboni, coronado por la llamativa guía luminosa LED frontal, tecnología presente también en el piloto trasero.

Cuenta con nuevo chasis de doble cuna, con tubos de 38,1 milímetros y batalla recortada, y una efectiva parte ciclo con tren delantero dotado de suspensiones mediante horquilla hidráulica, barras de 37 milímetros y botellas de 45, asociado a un eje trasero de doble amortiguador hidráulico con muelle de paso variable y precarga regulable en cinco puntos. Las llantas, de cinco palos, son de 14 y 13 pulgadas, y los frenos, discos Wave, el frontal, flotante de 260 milímetros con pinza de triple pistón y el posterior, de 240 milímetros.

Sobresalen por robustez y agilidad. Son perfectos para ciudad

 

Extremadamente cuidados en cuanto a presentación, los Kymco K-XCT ABS disfrutan de un rico equipamiento en el que, por ejemplo, no faltan manetas regulables en cuatro posiciones y un hueco bajo el asiento de 40,7 litros que, aunque un pelín justo, admite un casco integral de buen tamaño, y posee iluminación LED y toma de corriente de 12V para reponer el móvil, una tablet o un navegador.

El espacio se completa, en el dorso del escudo (dotado del correspondiente gancho abatible), con una práctica y accesible guantera de cierre hermético, también con toma de 12V, para guardar el móvil, unas gafas de sol o el mando del garaje. En cuanto a la instrumentación, es completamente digital y, por cierto, de lectura fácil e intuitiva.

(publicado en MOTOS nº4)

 

Por prestaciones el 300 vence al 125. En el pequeño vas sobrado de chasis
Por prestaciones el 300 vence al 125. En el pequeño vas sobrado de chasis

Ficha técnica Kymco K-XCT ABS

 Modelo  K-XCT 125i ABS  K-XCT 300i ABS
 Motor  Monocilíndrico de cuatro  tiempos  Monocilíndrico de cuatro  tiempos
 Cilindrada  124,8 cc  298,9 cc
 Nº Marchas  Variador continuo  Variador continuo
 Chasis  Doble cuna en acero  Doble cuna en acero
 Suspensión  delantera  Horquilla telescópica  hidráulica  Horquilla telescópica  hidráulica
 Suspensión  trasera  Doble amortiguador  hidráulico con ajuste en  precarga  Doble amortiguador  hidráulico con ajuste en  precarga
 Freno delantero  Disco 260 mm ABS  Disco 260 mm ABS
 Freno trasero  Disco 240 mm ABS  Disco 240 mm ABS
 Neumático  delantero  120/70-R14  120/70-R14
 Neumático  trasero  150/70-R13  150/70-R13
 Distancia entre  ejes  1.450 mm  1.450 mm
 Altura asiento  –  –
 Peso declarado  164,4 kg (en seco)  176,4 kg (en seco)
 Web  Kymco  Kymco

 

Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.