miércoles, 14 - Nov - 2018
Inicio » Motos y Pruebas » Las motos Honda destacadas en 2017

Las motos Honda destacadas en 2017

Honda tiene un 2017 cargado de sorpresas. Te desvelamos las grandes novedades de este año.

Como es norma en la firma del ala dorada, no hay año que no traiga consigo novedades. De entrada, retoca con ganas las CBR1000 RR Fireblade SP y SP2, pero sobre todo, despliega el último eslabón de la saga CB: las CB1100EX y CB1100RS, la segunda de filosofía más «gamberra» sobre la base de la primera.

Honda CBR1000 RR Fireblade SP

Honda CBR1000 RR Fireblade SPSe deja por el camino 15 kg mientras gana 10 CV. De modo que la reputación de la Honda CBR1000RR Fireblade gana enteros al mejorar su relación entre ambos, nada menos que un 14 por ciento. Por otra parte, rebosa electrónica; sin ir más lejos, adapta un esquema de suspensiones Öhlins semi-activas reguladas electrónicamente, control de par Honda Selectable Torque Control, freno motor regulable, ABS, Quick shifter y Downshift Assist (para empalmar marchas sin tocar el embrague), nuevo acelerador electrónico TBW, modos de conducción y selector de potencia.

Honda CBR1000 RR Fireblade SP2

Honda CBR1000 RR Fireblade SP2 Y pensando en todos aquellos a los que no les colme la versión SP, Honda propone ahora una segunda variante todavía más sofisticada y ligera de la nueva Fireblade. Es la Fireblade SP2, homologada para carretera pero ideada en el fondo para disfrutar en circuitos o como base de competición. Para ello, el propulsor incorpora grupo termodinámico específico y un conjunto electrónico aún más completo y preparado para la práctica de una conducción radical. En la parte ciclo, la SP2 incorpora llantas forjadas Marchesini que rebajan 2 kg el peso, reducen inercias e incrementan la soberbia calidad de esta SBK que libera 192 CV a 12.500 rpm y que suma un acelerador electrónico similar al utilizado por la RC213V de MotoGP. Por cierto, tanto la versión SP2 como la SP pueden customizarse con los kit de HRC, Sport Race y Full Race.

Honda CB1100RS

Honda CB1100RSUn paso más sobre la base CB1100 EX es la transgresora Honda CB1100RS, tres kilos más liviana. Una moto nacida para cautivar a los que años atrás quemaban rueda y ahora, maduros y nostálgicos, buscan algo moderno de toque café racer. Las diferencias con su «hermana» no son abismales, pero sí notables. La más llamativa es la adopción de suspensiones firmadas por Showa, con la más alta calidad. Tanto la horquilla ajustable de 43 mm como el doble amortiguador trasero van pintados en un llamativo dorado. Además, acopla anclajes radiales para pinzas Tokico de cuatro pistones. Las llantas también son diferentes y reducen diámetro, que pasa de 18 a 17 pulgadas. Fabricadas en aluminio, admiten medidas de neumático más deportivo (120/70 ZR17 y 180/55 ZR17). Por su parte, la posición de marcha cambia ligeramente y carga más peso sobre el tren delantero.

Honda CB1100EX

Honda CB1100EX A la estela de la vasta tradición CB, la nueva Honda CB1100EX equipa llantas de radios y 18 pulgadas, suspensiones convencionales con horquilla telescópica Dual Bending Valve de 41 mm, doble amortiguador trasero, y motor de cuatro cilindros y 1.140 cc; sus luces son ahora LED. Por lo que toca al bastidor de doble cuna de acero, soporta el asiento a 790 mm. Frenos Nissin con ABS, suspensiones Showa y depósito (16,8 litros para una autonomía superior a 300 km) con tapón de aviación se combinan en una máquina de líneas evocadoras y formas ergonómicas. Da 95 CV, acopla nuevos escapes cromados más cortos y estrechos, nuevo embrague antirrebote asistido (reduce el esfuerzo a realizar sobre la maneta un 16 por ciento) y un escalonamiento del cambio de seis marchas diferente.

Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.