domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » MV Agusta Brutale 800 Dragster

MV Agusta Brutale 800 Dragster

MV Agusta Brutale 800 Dragster

Escultura gamberra

La mítica marca de Varese se pone a tiro de ‘los mortales’ con sus productos más descocados. Motos en las que el carácter y el diseño se funden como en muy pocos modelos del mercado, como es el caso de la MV Agusta Brutale 800 Dragster.

Cualquier moto del mundo en la que se incluyan las palabras ‘Brutale’ y ‘Dragster’ en su denominación comercial debe ser un cóctel explosivo. Si, además, le añadimos un nombre detrás del que se encuentra una marca legendaria (MV Agusta) entonces el resultado puede ser absolutamente extravagante.

Pero lo cierto es que a nuestra protagonista de este mes, en esta sección tan especial, no hay que imaginársela. Es real y quizá te la cruces mañana por la calle. Lo de soñar con ella ya es harina de otro costal y dependerá de la capacidad adquisitiva de cada uno. Pero no cabe duda de que, por sus características y a la vista de las imágenes tomadas desde cualquier ángulo, estamos ante una auténtica ‘supermoto’. Empecemos a desgranarla desde dentro hacia afuera.

Es imposible no clavar los ojos en la forma en la que la marca italiana ha resuelto la zaga

 

‘Tri-cilindri’ salvaje

Entre las piernas del conductor cobra vida un bloque de tres cilindros (en línea, transversal), cuatro tiempos y casi 800 centímetros cúbicos. Este motor ofrece una potencia de 125 CV a 11.600 rpm que la electrónica ayuda a modular entre cuatro modos distintos de comportamiento (‘Rain’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Custom’) con hasta ocho niveles diferentes de acción del control de tracción. En el modo más civilizado (Rain) la potencia se acota a 100 CV para que la entrega de la misma sea lo más suave posible en condiciones de baja adherencia. Hablando de esto último, la MV Agusta Brutale 800 Dragster se apoya sobre un enorme neumático trasero de 200 milímetros de ancho.

Un auténtico rodillo que contribuye a radicalizar la imagen de la moto y a conseguir unos niveles de estabilidad salvajes, aunque ello penalice, en parte, su agilidad. Pero volvamos al motor. Va unido a una transmisión semiautomática gestionada por el sistema EAS (Electronically Assisted Shift) mediante el que es posible subir de marchas sin dejar de dar gas, operación que puede llegar a ser adictiva cuando uno siente el empuje y el sonido de la MV Agusta Brutale 800 Dragster. Porque la moto corre tanto como aparenta.

(publicado en MOTOS nº2)

 

El motor ofrece cuatro modos de conducción
El motor ofrece cuatro modos de conducción

Ficha técnica MV Agusta Brutale 800 Dragster

 Motor  Tres cilindros en línea transversal, 4T, 12 válvulas.  Refrigeración líquida
 Cilindrada  798 cc
 Potencia  125 CV a 11.600 rpm
 Par  81 Nm a 8.600 rpm
 Limitable  No
 Nº  Marchas  6 velocidades
 Vel.  máxima  245 km/h
 Chasis  Multitubular con base de aluminio
 Suspensión  delantera  Horquilla delantera telescópica de 43  mm
 Suspensión  trasera  Monoamortiguador Sachs
 Freno  delantero  Doble disco 320 mm
 Freno  trasero  Disco 220 mm
 Neumático  delantero  120/70-17
 Neumático  trasero  200/50-17
 Distancia  entre ejes  1.380 mm
 Altura  asiento  811 mm
 Peso  declarado  167 kg (en vacío)
 Capacidad  depósito  16,6 litros
 Consumo  n.d.
 PVP  13.375 €
 Web  MV Agusta

 

Déjanos tus Comentarios