martes, 25 - Jun - 2019
Inicio » Noticias Moto » Yamaha, novedades para todos los gustos durante el 2017

Yamaha, novedades para todos los gustos durante el 2017

Inscrita en su línea más vintage, Yamaha ha sacado a la calle este año su SCR 950, bien jalonada por la evolución que han experimentado la tricilíndrica MT-09 y la flamante y radical hypernaked MT-10 SP, todo un caudal de energía y potencia.

SCR950Yamaha SCR950

Forma parte de la corriente retro Sport Heritage de la firma. Encierra un corazón bicilíndrico en V (de 942 cc y 52 CV) y un diseño que remite a la Scrambler, con chasis de doble cuna. Sorprende su elevado escape 2-1 y su postura de marcha cómoda, mejor que una custom al uso, por lo alto y plano del asiento.

El ancho del manillar va dotado de barra transversal tipo scrambler, luce detalles metálicos y calza ruedas de tacos con llantas de 19 (delante) y de 17 pulgadas (detrás, cubierta por un guardabarros de acero). Además, tiene un depósito en forma de lágrima, paneles laterales vintage y piloto LED.

MT-10 SPYamaha MT-10SP

La flamante y radical hypernaked de Iwata equivale a la YZF-R1M y acumula todo un derroche electrónico en sus entrañas, en parte, a la vista. Por ejemplo, equipa suspensiones electrónicas Öhlins con un dispositivo que, en marcha, las monitoriza para que respondan siempre de la mejor forma, como en competición.

También se vale de una completa pantalla TFT que permite al piloto escoger los elementos a visualizar para tener todo bajo control. La iluminación LCD de espa pieza puede ser más clara o más oscura, para adaptarse a nuestra vista según la hora de conducción. Otro aspecto paralelo a la YZF-R1M es la nueva decoración Silver Blu Carbon, que combina con llantas azules, guardabarros delantero negro, horquilla dorada y carenado plateado.

MT-09Yamaha MT-09

De una parte, su tricilíndrico crossplane de 115 CV acopla cambio rápido para engranar sin tocar la maneta ni cortar gas. Añade embrague antirrebote mejorado A&S y silencioso adaptado a la Euro 4. Y, de otra parte, tan o más llamativa es la nueva carrocería, más radical y presidida por un faro delantero con doble óptica LED, con luces de posición separadas y una nueva máscara que envuelve las botellas de la horquilla.

Hay también nuevas tapas más musculosas para el radiador. El cuadro es más homogéneo e inegrado y presenta un nuevo colín más esbelto y un subchasis de mayor inclinación ascendente, más corto. El asiento también se ha rediseñado y es más plano y alto para ir más al ataque.

Déjanos tus Comentarios