martes, 15 - Oct - 2019
Inicio » Noticias Moto » Nuevas mejoras en las Honda Montesa

Nuevas mejoras en las Honda Montesa

Nuevas mejoras en las Honda Montesa

Nuevas mejoras en las Honda Montesa

Montesa está trabajando en la aplicación de mejoras en sus modelos de Trial, la Cota 4RT260 y Race Replica. Ambas versiones entrarán en producción durante el próximo mes de julio, así que se prevé que estén disponibles para ser adquiridas a partir de dicha fecha.

En sus versiones 2016 presentan como principal novedad un destacable incremento de potencia, gracias a la adopción de una nueva bomba de combustible que proporciona mayor caudal de gasolina. Este factor, junto al desarrollo de un nuevo mapping de la ECU, es clave para conseguir una curva de potencia más llena, especialmente a bajo y medio régimen. También hay que señalar la reducción del freno motor al cortar gas, lo que provoca una mayor sensación de ligereza de todo el conjunto.

El aumento de la potencia es una característica que ya se mejoró cuando estas motos aumentaron su cilindrada hasta los 260 cc

La parte ciclo no está exenta de novedades y presenta ahora un reposicionamiento de las estriberas, más bajas y retrasadas, que contribuyen a aligerar el tren delantero. En cuanto al nuevo soporte del ventilador del radiador, se ha diseñado para evacuar la suciedad, pequeñas piedras u objetos, evitando de este modo el posible bloqueo del ventilador.

Otra novedad, exclusiva para el modelo 4RT260, es la incorporación de los neumáticos Dunlop D803GP, que ofrecen un gran agarre al terreno. Sus características permiten mejorar el tacto y la ligereza en el tren delantero. Por su parte, la versión Race Replica recibe un nuevo amortiguador trasero Showa para ofrecer más agilidad y estabilidad, con la ventaja de proporcionar mayor rango de ajuste de precarga de muelle.

Déjanos tus Comentarios