miércoles, 14 - Nov - 2018
Inicio » Scooters » Peugeot » Peugeot Django 125

Peugeot Django 125

Peugeot Django 125

Herencia clásica

Allá por los años ’50, el fabricante francés comercializó sus primeros scooters, los S55 y S57, dos modelos biplaza con motor de 125 cc. Seis décadas después, la firma del león rescata aquel espíritu estético y lo combina con la última tecnología para dar a luz al Peugeot Django 125.

A pesar de todo, no han cambiado tanto las cosas. El Peugeot Django sigue empleando un motor de 125 cc, ofrece espacio para dos ocupantes (depende del modelo) y combina carácter práctico, buen nivel de equipamiento y una estética “chic”.

El Peugeot Django 125 no inventa nada nuevo pero tampoco lo pretende. Su verdadero valor añadido reside en su personalización, ya que ofrece la posibilidad de adquirir un scooter único variando los colores, elementos de serie o añadiendo accesorios.

Para ello, Peugeot ofrece dos vías: el cliente podrá partir de cuatro opciones predefinidas o “Universos” (Heritage, Sport, Evasion y Allure), que sitúan al Django en registros de estilo y equipamiento radicalmente diferentes y a partir de ahí toca elegir motor, color de la carrocería y elementos opcionales. La segunda vía consiste en un configurador digital denominado Django ID, que permitirá al usuario crear, desde su ordenador, un scooter mucho más personal y adaptado a su gusto, con un precio que depende de las opciones elegidas pero siempre superior al de los modelos predefinidos.

El cuadro es una simpática mezcla de elementos clásicos y modernos

 

Se ofrecen cuatro motorizaciones diferentes: 50 2T, 50 4T, 125 4T y una versión con motor de 150 cc que se podrá encargar bajo pedido. El propulsor de 125 cc de origen Sym, carburación y refrigerado por aire, es el mismo usado en otros modelos de la marca como el CityStar y su consumo anunciado es de 2,9 litros a los 100, por lo que permitirá hacer casi 300 km por unos 11 euros.

En marcha

En la prueba dinámica pudimos comprobar que es manejable y ágil, gracias a su asiento bajo, suelo plano y ruedas de 12 pulgadas. Además ofrece una buena capacidad de carga en el hueco bajo el asiento (donde poder guardar un jet y algo más), en las guanteras del contraescudo (con llave y toma de corriente) y ganchos portabolsas.

(publicado en MOTOS nº3)

 

La óptica trasera, de estética retro, es de tecnología LED
La óptica trasera, de estética retro, es de tecnología LED

Ficha técnica Peugeot Django 125

 Motor  1 cilindro. 4T
 Cilindrada  124,6 cc
 Potencia  10,2 CV
 Limitable  n.d.
 Nº Marchas  –
 Vel. máxima  n.d.
 Chasis  Tubular
 Suspensión delantera  Horquilla hidráulica
 Suspensión trasera  Monoamortiguador hidráulico
 Freno delantero  Disco 200 mm
 Freno trasero  Disco 200 mm
 Neumático delantero  120/70-12
 Neumático trasero  120/70-12
 Distancia entre ejes  1.350 mm
 Altura asiento  770 mm
 Peso declarado  129 kg
 Capacidad depósito  8,5 litros
 Consumo  2,9 l/100 km
 PVP  Desde 2.499 €
 Web  Peugeot

 

Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.