miércoles, 14 - Nov - 2018
Inicio » Revista Moto » Revista MOTOS, enero 2017. Número 28

Revista MOTOS, enero 2017. Número 28

Revista MOTOS, #28
enero 2017

*** Consigue la edición de papel de MOTOS, CLICK AQUÍ ***

*** Descarga MOTOS DIGITAL en KIOSKO Y MÁS, CLICK AQUÍ ***

*** Descarga MOTOS DIGITAL para plataformas iOS, CLICK AQUÍ ***

*** Descarga MOTOS DIGITAL para sistemas ANDROID, CLICK AQUÍ ***

Dossier: Scrambler & Cafe Racer 2017
Son las dos tendencias más de moda, y prueba de ello es que no hay fabricante que no tenga en su catálogo al menos un modelo de cada (o incluso de los dos). El año que acaba de comenzar nos trae novedades interesantes en los dos segmentos. Te presentamos lo que llegará en los próximos meses en ambas corrientes.

Prueba: Aprilia Caponord 1200 Rally
En Italia se disputan el cetro del off-road. A priori Borgo Panigale tiene los triunfos, pero Noale aún no ha dicho su última palabra. Te contamos nuestra prueba sobre la Aprilia Caponord más viajera.

Dossier: Cascos Réplica
Si te gustan las carreras y las motos ahora puedes lucir el casco de tu ídolo, sea piloto actual o leyenda. Los fabricantes te lo ponen fácil ya que muchos tienen réplica a la venta. Te decimos cuáles.

Prueba: Yamaha YZF-R1
Para muchos pilotos (profesionales y amateur) es la definición perfecta de Superbike. Suave, equilibrada, ligera, manejable y con potencia a raudales. Está cargada de electrónica que hace fácil lo impensable: dominar una moto de 200 CV y 199 kg. La hemos probado a fondo en circuito y en carretera, y te contamos nuestras impresiones.

Revista MOTOS Nº 28, enero 2017,
Sumario:

6. Supermoto. Vanderheide
10. Noticias
13. Contacto. Kymco Grand Dink 125
16. Prueba. Benelli BN 251
20. Contacto. Bridgestone Battlecruise H50
24. Dossier. Scrambler & Cafe Racer 2017
34. Prueba. Triumph Rocket X
40. Prueba. Yamaha YZF-R1
48. Accesorios. Yamaha YZF-R1
50. Prueba. Aprilia Caponord 1200 Rally
56. Accesorios. Aprilia Caponord 1200 Rally
58. Brico. Comprobar el regulador
60. Dossier. Cascos Réplica
68. Legendaria. BMW K 1200R
72. Escaparate
74. Guía de Precios
82. Última Curva

Carta del director

Normas de tráfico

Hola. ¿Cómo estáis?
Comenzamos un nuevo año que llega cargado de novedades y, sobre todo, de lo que más nos gusta: motos nuevas. Montones de ellas, tal como habéis podido comprobar si habéis seguido los últimos números.
Pero quiero aprovechar estas líneas para recordaros la importancia de respetar las normas básicas de tráfico. En unas fechas tan señaladas nada duele más que ver cómo se puede ir todo al traste por un descuido, un despiste o, incluso, unas prisas. Os digo esto porque últimamente me comentan que “nuestro mundo” (el de las dos ruedas, claro) no respeta las líneas contínuas, los “stops”, los “ceda el paso”… ya sabéis, lo típico. Yo siempre contesto “bueno, en todas partes cuecen habas”, al respecto de que en el mundo de los “enlatados” también hay usuarios que van haciendo ‘de su capa un sayo’, sin respetar nada ni a nadie. Pero, al menos en lo que me toca, me gustaría poner mi granito de arena para que los “moteros” (y a mucha honra), seamos los que menos demos qué hablar.
Además, por si no lo sabíais, hace pocas fechas que la DGT y la Guardia Civil han recordado, a través de las redes sociales, la tolerancia de sus radares.
Os lo cuento.
Por simplificarlo de algún modo y ponéroslo fácil, debéis recordar la regla del 7. Ese el margen de error de los cinemómetros (nombre técnico de los radares o “multómetros”), 7 km/h, cuando la velocidad es de 100 km o menos. A efectos prácticos: cuando la velocidad máxima es de 40 km/h, el radar salta al superar los 47 km/h. En un tramo señalizado a 50 km/h, el margen permite circular hasta 57 km/h, y así sucesivamente: 67 km/h, 87 km/h… hasta los 100 km. Por encima, hay que sumar el 7%. Esto es, si el punto controlado está señalizado a 110 km/h, el aparato saltará a los 117,7 km/h. Y en las zonas limitadas a 120 km/h, la foto no se dispara hasta que no se superen los 128,4 km/h.
Un último apunte.
En ese recordatorio que hicieron, ni la DGT ni la Guardia Civil distinguían entre radares móviles o fijos. Así que, lo digo siempre, prudencia.
Que disfrutéis de las fiestas.

Déjanos tus Comentarios
© Grupo V, 2015
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.