viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio » Scooters » Suzuki Address

Suzuki Address

Suzuki Address

Me voy de ‘mandados’

Tienes una mañana ocupada: hacer unas fotos en el centro, comprar unos libros en el mercadillo, un té en esa tienda gourmet a la que nunca puedes ir… ¡Ah! Y no te olvides del aceite de oliva. ¿Complicado? Pues no. Con el nuevo Suzuki Address puedes recorrer la ciudad de punta a punta en un santiamén.

Si tienes una vida llena de actividades urbanas y además no dispones de carnet específico de moto, estás de suerte. Suzuki te ofrece su nuevo Address, un scooter de rueda alta con el que podrás dedicarte a hacer todo tipo de gestiones en la ciudad sin preocuparte demasiado del tiempo que consumes en realizarlas ¡Y es apto para carnet B de coche!

El Suzuki Address está precisamente orientado a eso, a la practicidad en ciudad, a la vez que ofrece una buena maniobrabilidad, gracias a su contenido peso (no llega a los 100 kg en seco) pero, sobre todo, a su rueda alta de 14” en origen, que lo hace sensiblemente más ágil, y ofrece un buen compromiso entre manejo y estabilidad.

Músculo suficiente

A sus mandos, puedes rememorar tus paseos de antaño a bordo del Vespino (si tuviste uno), sorteando atascos y driblando con el denso tráfico diario mientras te diriges a tu próximo destino. Su motor monocilíndrico, con poco más de 100 cc, es un “musculito” muy aprovechable que ofrece 9 CV, y permite moverse con soltura por las calles.

El Suzuki Address tiene buena pegada en los arranques para evitar el tráfico

Tiene buena pegada en los arranques, suficiente para librarte de molestos “contrarios” a la salida de un semáforo, y para frenar en el siguiente “rojo” el conjunto cuenta con un disco delante y un tambor trasero; puede parecer algo justo, pero es suficiente, y, al no ofrecer una velocidad punta excesiva, se puede echar mano de ambas manetas para frenar “de urgencia”.

Si te detienes en una cuesta puedes hacer uso del útil bloqueo del freno trasero, que se activa fácilmente al apretar la maneta izquierda y presionar una mini-maneta suplementaria, ubicada ahí mismo; una solución ingeniosa que no muchos exhiben y que más de uno debería. En este sentido, destaca también su doble sistema de arranque, eléctrico y a pedal, ideal cuando la batería “ha perdido fuelle” y hay necesidad de echarlo a andar.

(publicado en MOTOS nº10)

 

El nuevo Address se ofrece ya en blanco, plata y negro
El nuevo Address se ofrece ya en blanco, plata y negro

Ficha técnica Suzuki Address

 Motor  Monocilíndrico, cuatro tiempos, agua, SOHC
 Cilindrada  113 cc
 Potencia  9,3 CV
 Freno delantero  Disco único
 Freno trasero  Tambor
 Neumático delantero  80/90-14 M/C 40P
 Neumático trasero  90/90-14 M/C 46P
 Peso declarado  97 kg (en seco)
 PVP  1.990 €
 Web  Suzuki

 

Déjanos tus Comentarios