domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Triumph Rocket X

Triumph Rocket X

Triumph Rocket X

La dulce bestia

Tienes ante tus ojos la moto con el motor más grande que se produce en serie, en estos momentos, en todo el mundo. El fabricante británico tenía claro que su custom suprema debía marcar la diferencia, ser una moto superior al resto… y con la Triumph Rocket X ha ido varios pasos más allá de lo que imaginábamos.

Imagina que le arrancas el motor a tu coche, le pones dos ruedas, te subes y sales de ruta… Eso siempre y cuando tengas un coche con un motor medianamente grande. Porque los tres cilindros que pistonean entre tus piernas en la Triumph Rocket X tienen un cubicaje total de 2,3 litros. Has leído bien, casi 2.300 cc que hacen de esta moto la más grande del mundo (en serie), desde un punto de vista mecánico.

Así lleva siendo desde hace más de una década, cuando el fabricante británico se decidió a poner en el mercado esta bestia en la que todo está hecho a lo grande. Por ejemplo, irás agarrado a un manillar de casi un metro de longitud (970 mm), la rueda trasera tiene una anchura de 240 mm y el disco de freno que va montado en ella ¡316 mm!, cuando muchas otras motocicletas de alta cilindrada apenas pasan de los 220 mm de diámetro para este componente.

El negro general de la carrocería se combina con detalles metálicos exquisitos

A lo grande

Sin embargo, a pesar de lo exagerado en algunas de sus cotas, hay que reconocer que los diseñadores de Triumph han conseguido un conjunto de lo más equilibrado desde un punto de vista estético. La Rocket es una custom de formas armónicas, bellas y que, como no podía ser de otra manera, ofrece una imagen imponente. Casi se pueden ver y señalar con el dedo cada uno de los 367 kg que arroja sobre la báscula (en orden de marcha). Pero te equivocas si piensas que estamos ante un mastodonte sin cintura.

Por un lado, tenemos que el motor tricilíndrico ofrece en esta versión una potencia de 148 CV y un par motor de 221 Nm, así que hay poderío de sobra en nuestro puño derecho para impulsarlo todo con solvencia. Después está la parte ciclo, con un eficaz chasis tubular de acero y doble espina.

(publicado en MOTOS nº9)

 

Motor de tres cilindros en línea. 2.294 cc y 148 CV de potencia
Motor de tres cilindros en línea. 2.294 cc y 148 CV de potencia

Ficha técnica Triumph Rocket X

 Motor  Tres cilindros en línea 4T, refrigerado por agua
 Cilindrada  2.294 cc
 Potencia  148 CV a 5.750 rpm
 Par  221 Nm a 2.750 rpm
 Limitable  No
 Nº Marchas  5 velocidades
 Vel. máxima  n.d.
 Chasis  Acero tubular de doble espina
 Suspensión  delantera  Horquilla invertida de KYB de 43 mm
 Suspensión  trasera  Doble amortiguador KYB regulable
 Freno delantero  Doble disco 320 mm con pinza Nissin de cuatro  pistones y  ABS
 Freno trasero  Disco 316 mm con pinza Brembo de dos pistones y  ABS Nissin
 Neumático  delantero  150/80 R17
 Neumático  trasero  240/50 R16
 Distancia entre  ejes  1.695 mm
 Altura asiento  750 mm
 Peso declarado  367 kg
 Depósito  24 litros
 Consumo  n.d.
 PVP  20.725 €
 Web  Triumph

 

Déjanos tus Comentarios