sábado, 15 - Jun - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Triumph Tiger 800 XC Special Edition

Triumph Tiger 800 XC Special Edition

Triumph Tiger 800 XC SE

Buena para todo

Su propulsor es interminable. Resulta cómoda y razonablemente versátil para salir al campo, aunque en ese entorno obliga a tener «manos».  La decoración de la Triumph Tiger 800 XC Sepecial Edition es, además, de lo más sugerente.

Nada mejor que arrancar estas líneas confirmando que la Triumph Tiger 800 XC Special Edition nos ha gustado, y mucho. Una afirmación contundente, de acuerdo, pero que responde a las excelencias de un producto de diseño moderno, agresivo y afilado; muy deportivo, apto para usar cada día o afrontar largas travesías, que encandila y atrapa con el paso de los kilómetros. Es cómoda, versátil, para todo uso y capacitada para «saltar» campo a través llegado el momento.

Su propulsor, como luego veremos, es portentoso, con una parte ciclo relativamente sencilla pero acorde a sus características. Y como «guinda», Triumph la ha ensamblado con una impecable y esmerada calidad germana que transmite robustez y buen hacer a partes iguales, y además, sin excepción, en casi todos sus detalles.

Es cómoda, versátil, para todo uso y capacitada para circular con soltura por campo, llegado el momento

 

Desvelada en el milanés EICMA 2013, limitable para carné A2 y a la venta desde comienzos de año, la Tiger 800 XC Special Edition exhibe una decoración exclusiva. Discreta, vale, pero suficientemente diferenciadora (y hasta llamativa) sobre la base, de por sí contundente, que supone la Tiger 800 XC ABS. Y todo a partir de pintura Volcanic Black en contraste con chasis y paneles frontales, de color Rojo Diablo. Manillar, protectores térmicos y asas para el pasajero son privativos y van terminados en negro.

Buena posición, pero…

Nada más acomodarte a ella compruebas la excelente y erguida posición de marcha… siempre que seas un piloto o una piloto de buena talla, pues la Tiger 800 XC Special Edition es una montura alta, con el asiento fijado a 845 milímetros del suelo (ojo, que se puede subir a 865) y un contundente peso que rebasa de largo los 200 kilos, por lo que aquellos que no pasen de 1,70 metros de altura deberán pensárselo «bien pensado» para encaramarse a ella.

(publicado en MOTOS nº1)

 

A pesar de su peso (215 kg) en marcha se maneja con mucha soltura
A pesar de su peso (215 kg) en marcha se maneja con mucha soltura

Ficha técnica Triumph Tiger 800 XC Sepecial Edition

 Motor  Tricilíndrico. 799 cc
 Potencia  95 CV a 9.300 rpm
 Limitable  Sí (A2)
 Nº Marchas  6 velocidades
 Vel. máxima  n.d.
 Chasis  Estructura multitubular de acero
 Suspensión  delantera  Horquilla invertida Showa, con  tubos  de 45 mm
 Suspensión  trasera  Monoamortiguador Showa con depósito de  aceite  independiente y ajuste hidráulico en  precarga, extensión y  compresión
 Freno  delantero  Doble disco flotante con pinzas flotantes  Nissin de 2 pistones.  ABS desconectable
 Freno  trasero  Disco con pinza flotante Nissin mono pistón. ABS  desconectable
 Neumático  delantero  90/90-21
 Neumático  trasero  150/70 R17
 Distancia  entre ejes  1.545 mm
 Altura  asiento  845 mm
 Peso  declarado  215 kg
 Capacidad  depósito  19 litros
 Consumo  3,8 l/100 km (120 km/h)
 PVP  10.230 €
 Web  Triumph

 

Déjanos tus Comentarios