sábado, 15 - Jun - 2019
Inicio » Motos y Pruebas » Yamaha MT-09

Yamaha MT-09

Yamaha MT-09

Juguete para adultos

La Yamaha MT-09 es una moto con potencia de «tetra», par de bicilíndrica, ligereza de 125, estabilidad de «mil», comodidad de trail, intenciones de «streetfighter», polivalencia de naked y diversión de deportiva.

Vivimos tiempos inciertos en los que dar a luz un nuevo modelo supone un verdadero reto por parte de las marcas. Lo que ha funcionado hasta hoy puede que no lo haga mañana, y el usuario que deseaba una trail acaba comprando una deportiva. Sin embargo en Yamaha han apostado fuerte y han creado una motocicleta con muchas papeletas para marcar tendencia y que, sin ofrecer nada nuevo en esencia, destaca por su alto grado de polivalencia lo cual, puedo asegurarte, que en sí mismo supone una novedad…

Me explico: los modelos que solemos definir como polivalentes, si bien ofrecen la posibilidad de un uso adaptable a diferentes terrenos y situaciones, no terminan de brillar en ningún campo concreto, haciendo realidad el dicho de que “el que mucho abarca poco aprieta”. No es el caso de esta Yamaha MT-09, un modelo que, como comprobarás, en el texto que sigue, sí “aprieta”, y fuerte, en casi todas las circunstancias.

La postura de conducción hace que despierte el gamberro que llevas dentro

 

Al ataque

Dispuestos a encuadrar a la MT-09 dentro de los habituales estándares, podemos definirla como naked, aunque la web oficial de Yamaha y el comunicado de prensa marcan una diferencia entre sus naked y modelos MT, y además dejan claro que se trata de un modelo deportivo. Quizá por ello la marca de los diapasones decide animar esta “deportiva” con un motor tricilíndrico en línea, en busca de “un nuevo mundo de posibilidades”.

Dicho y hecho, este propulsor es capaz de ofrecer buenas dosis de par motor a bajo y medio régimen, a la vez que suficiente potencia a altas revoluciones. Además es compacto y ligero, lo cual ha permitido mucha libertad para el diseño del chasis y el resto del conjunto.

(publicado en MOTOS nº1)

 

Potencia de R y ligereza de naked. La MT permite diabluras y ofrece mucha diversión
Potencia de R y ligereza de naked. La MT permite diabluras y ofrece mucha diversión

Ficha técnica Yamaha MT-09

 Motor  847 cc. 3 cilindros en línea
 Potencia  115 CV a 10.000 rpm
 Par  87 Nm a 8.500 rpm
 Limitable  No
 Nº  Marchas  6
 Vel.  máxima  224 km/h
 Chasis  Diamante en fundición  aluminio
 Suspensión  delantera  Horquilla invertida con  barras de 41 mm (137  mm  de recorrido)
 Suspensión  trasera  Monoamortiguador  (130 mm de recorrido)
 Freno  delantero  2D de 298 mm
 Freno  trasero  D de 245 mm
 Neumático  delantero  120/70 ZR 17
 Neumático  trasero  180/55 ZR 17
 Distancia  entre ejes  1.440 mm
 Altura  asiento  815 mm
 Peso  declarado  188 kg
 Capacidad  depósito  14 litros
 Consumo  5,2 l/100 km
 PVP  7.899 €
 Web  Yamaha

 

Déjanos tus Comentarios